jueves, 27 de octubre de 2011

CMOS Y SETUP.

1.-¿Qué es el CMOS?
El CMOS es un tipo de memoria especial donde se guarda la configuración "básica de tu computadora" como el tipo de disco duro, la cantidad de RAM, la configuración de tu procesador etc. También es el responsable de llevar la cuenta del tiempo y es alimentado por una batería de reloj. El CMOS es donde la computadora almacena información de los dispositivos que tiene conectados, además de datos como la hora del sistema y la fecha.
2.-¿Qué es el SETUP?
Herramienta de los sistemas operativos y los programas informáticos que permite configurar diversas opciones de acuerdo a las necesidades del usuario.
La mayor parte de los programas cuenta con algún tipo de Setup. De este modo, el usuario puede adecuar el software a su hardware y configurar todo lo referente al uso que pretende darle a la herramienta informática. El hardware, por su parte, se configura a partir del SETUP que está presente en su software y que suele incluirse en un CD junto al dispositivo físico en cuestión.
Setup también se utiliza como sinónimo de BIOS (Basic Input-Output System). Este es el sistema básico de Entrada-Salida, un software que reconoce los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la memoria ROM de la computadora. El BIOS está instalado en un chip de la placa base.
Puede decirse que la configuración más básica de la computadora se encuentra en el BIOS; por ese motivo, el BIOS también se conoce como Setup.
Este programa comprueba el hardware inicializa los circuitos, manipula los periféricos y dispositivos a bajo nivel y carga el sistema de arranque para inicializar el sistema operativo.
3.- ¿Cómo se accede al Setup?
Para acceder a esta configuración el usuario necesita presionar una o más combinaciones de teclas durante la carga de la BIOS.
NOTA: Advertencia: Si intentas configurar algo en la BIOS, asegúrate de
Saber lo que estás haciendo.Caso contrario podrías quemar o fundir algún componente del computador.

Aquí está una lista de las combinaciones de teclas necesarias para acceder a la configuración de la BIOS de diferentes fabricantes de computadoras, placas madres (placas base) o de la misma BIOS.
Ten en cuenta que algunos computadores pueden tener más de un método para entrar en la configuración de la BIOS.

a)      TOSHIBA: Presiona Esc durante el arranque.

b)     ASUS: Tecla F2(BIOS) ó F9 (Menú restaurar)

c)      COMPAQ:
Compaq (Presario, Prolinea, Deskpro, Systempro, Portable): Presiona [F10] cuando el cursor aparece en la esquina superior de la pantalla.
Compaq (Presario, Prolinea, Deskpro, Systempro, Portable): Presiona [F10] cuando aparece la pantalla con el logotipo.
Compaq (computadores antiguos): Presiona la tecla [F1], [F2], [F10], o [Del].
d)     HP: F1 Ó F10.


e)      MAC:
[manzana] + [alt] + [o] + [f] para entrar al Open Firmware BIOS de los Mac, Mac no tiene BIOS tiene efi. Este iniciara en lo que es equivalente al “Bios” convencional, llamado openfirmware.
f)       E-MACHINE:
E-Machines (E-Monster, E-Tower, E-One, S-Series, T-Series): Presiona[Tab] o [Del] durante el arranque.
E-Machine (algunos modelos antiguos): Presiona [F2].
g)      LANIX:
 F2 ó SUPR.Tiene que ser apenas enciendas la PC y aparece la pantalla de la marca del Mother donde generalmente también te dice que tecla usar para entrar al Setup de la BIOS.
h)     SONY:
 (VAIO, PCG-Series, VGN-Series): Presiona [F1], [F2] o [F3] después de encender el computador.
Sony Vaio 320 Series: Presiona [F2] durante el arranque.
Otras varias combinaciones de teclas posibles para otros computadores:
[Ctrl]+[Esc]
[Ctrl]+[Ins]
[Ctrl]+[Alt]
[Ctrl]+[Alt]+[+]
[Ctrl]+[Alt]+[F3]
[Ctrl]+[Alt]+[Del]
[Ctrl]+[Alt]+[S]
[Ctrl]+[Alt]+[Enter]
[Ctrl]+[Alt]+[Ins]
[Ctrl]+[Alt]+[Esc]
[Ctrl]+[Shift]+[Esc]
[Tab]
[F1]
[F3]
[F4]
[F10]
[F12]
[Fn]+[Function Key


http://www.archivogeek.com/guias/hardware/como-acceder-a-la-bios-de-varios-fabricantes-de-pc/

No hay comentarios:

Publicar un comentario